Chile
Mainstream Renewable Power culmina con éxito reestructuración financiera de 1.6 mil millones de dólares con asesoría de Carey

Mainstream Renewable Power (MRP) ha logrado con éxito una reestructuración financiera significativa en colaboración con la firma chilena Carey. La operación incluyó la reorganización de portafolios de 10 proyectos de generación de energía renovable, marcando un hito en el sector.

 

Los proyectos, denominados "Huemul" (630MW), "Cóndor" (591 MW) y "Copihue" (148.5 MW), fueron financiados bajo la modalidad de project finance con varios sindicatos bancarios. La asesoría legal de Carey abarcó la renegociación de un crédito Mezzanine asociado y la coordinación de procesos de reorganización judicial en Chile y bajo el Chapter 11 en los Estados Unidos, iniciado por uno de los acreedores de MRP.

 

El valor total de la reestructuración alcanzó los USD 1.6 mil millones y abarcó jurisdicciones en Chile, Estados Unidos (Nueva York), Irlanda, España y Noruega.

 

Mainstream es una de las empresas productoras de energía renovable no convencional más grandes de Chile y la transacción se da en el curso de la implementación de un ambicioso plan de reorganización de todos sus activos y financiamientos en Chile, lo cual requirió de una coordinación permanente de diversos actores y asesores en distintas jurisdicciones. 

 

Esta reestructuración permitirá a Mainstream hacer frente al complejo escenario que vive la industria en la actualidad y continuar desarrollando y operando sus proyectos en línea con la política de descarbonización de la matriz energética nacional.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan