Martinez de Hoz & Rueda en integración de Axion Argentina con PAE Sucursal Argentina

Martinez de Hoz & Rueda (MHR) asesoró a Axion Energy Argentina S.A., una compañía dedicada a la refinación de petróleo crudo y al almacenamiento, distribución y comercialización de productos derivados del petróleo, en su integración con Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina, una compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, para la creación de la mayor empresa integrada de energía de capital privado que opera en la Argentina.

 

La transacción, que fue firmada el 27 de marzo y que tiene efectos a partir del 1 de abril, implicó la transferencia del fondo de comercio de Axion, incluyendo la totalidad de los activos y pasivos, a PAE Sucursal Argentina.

 

En septiembre de 2017, Bridas y BP anunciaron un acuerdo para consolidar sus participaciones en PAE y Axion en una nueva empresa integrada de energía, que será el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay.

 

La nueva empresa integrada tiene como accionistas a Bridas Corporation y BP, cada una con una participación del 50% del paquete accionario.

 

Asesores legales internos de Axion Energy Argentina

 

César Gimenez Villamil, Virginia Cazador, Manuela de Zuviría, Celeste Godoy y Dolores Reimundes.

 

Asesores legales internos de Pan American Energy, Sucursal Argentina

 

Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco y Javier Capobianco.

 

Asesores legales externos de Axion Energy Argentina y Pan American Energy, Sucursal Argentina

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)

 

Socios José Martínez de Hoz (nieto), José Martínez de Hoz (h), Pablo Rueda y Maximiliano Batista, y asociados Tomás Dellepiane, Agustina Alfaro, Brian Burstein, Luisina Luchini, Germán Landau, Candela Zunino, Juliana Vizcaíno González, Belén Tokatlian y Victoria Casabella.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan