Marval asesora en la emisión de valores fiduciarios “Mercado Crédito Consumo XXIV”

La firma argentina sigue dando cuenta de su expertise en transacciones referidas al derecho bancario, finanzas y fintech.

 

Tras participar en veintitrés series, Marval actuó una vez más como asesor legal en la emisión de la veinticuatroava serie de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero “Mercado Crédito Consumo”. El monto de la emisión alcanzó un total de V/N ARS 8.499.996.845 y forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito, que tituliza préstamos 100 % digitales. La emisión se realizó el 1 de septiembre de 2023 e incluyó valores de deuda fiduciaria por V/N ARS 6.587.497.555 y certificados de participación por V/N ARS 1.912.499.290.

 

MercadoLibre SRL, empresa líder de LATAM, se desempeñó como fiduciante, administrador y agente de cobro; mientras que el Banco Patagonia SA actuó como fiduciario, organizador y colocador, y Allaria SA, como subcolocador. Bajo la misma estructura utilizada en las emisiones anteriores, el patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito Consumo XXIV consiste en préstamos de consumo otorgados de manera 100 % digital a usuarios y consumidores a través de la ejecución de instrumentos privados suscriptos mediante firma electrónica, por medio de la plataforma electrónica de MercadoLibre.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios, que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico y listan en Bolsas y Mercados Argentinos SA.

 

Marval ocupó el rol de asesor legal en la transacción a través de sus socios Juan M. Diehl Moreno y Sergio Tálamo, junto a sus asociados Sebastián Swinnen, Carmen Del Pino y Manuela Kotsias Fuster. Rosario López y María Victoria Suarez actuaron como asesoras legales internos de MercadoLibre.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

Inteligencia Artificial y Responsabilidad Civil: la postura de la Unión Europea (y un aviso de la FTC)
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Tokenize-IT
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan