Marval asesora en la emisión de valores fiduciarios “Mercado Crédito V”- PyME CNV

Luego de participar en la emisión exitosa de las primeras cuatro series de valores fiduciarios, Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal en la emisión de la quinta serie correspondiente al Fideicomiso Financiero “Mercado Crédito”, esta vez, por un monto total de V/N ARS 329.496.746. La emisión, que tituliza préstamos 100 % digitales, se realizó en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito” por un monto total en circulación de hasta USD 600.000.000.

 

La emisión se realizó el 30 de julio de 2019 e incluyó Valores de Deuda Fiduciaria por V/N ARS 263.597.397 y Certificados de Participación por V/N ARS 65.899.349.

 

MercadoLibre SRL se desempeñó como fiduciante y administrador; mientras que el Banco Patagonia SA actuó como fiduciario, organizador y colocador.

 

Bajo la misma estructura utilizada en las emisiones anteriores, el patrimonio fideicomitido en “Mercado Crédito V” consiste en préstamos con un formato cien por ciento (100 %) digital, a través de la ejecución de instrumentos privados suscriptos mediante firma electrónica, a través de la plataforma electrónica de MercadoLibre.

 

Se trata de la primera serie bajo el programa “Mercado Crédito” en estar destinada al financiamiento de pymes, por ello, ha logrado obtener el sello PyME CNV. 

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos Valores Fiduciarios, que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico, y listan en Bolsas y Mercados Argentinos SA.

 

“El éxito que ha tenido la colocación de estas series del Fideicomiso Mercado Crédito demuestra una vez más la confianza del público inversor en cada uno de los productos innovadores de MercadoLibre y lo ayudan a continuar e incrementar el financiamiento a sus vendedores, motorizando así una mayor inclusión financiera en la Argentina”, expresó Juan M. Diehl Moreno, socio de Marval, O'Farrell & Mairal

 

Marval, O’Farrell & Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción, a través de su socio Juan M. Diehl Moreno, y sus asociados Sergio Tálamo, Jacqueline Berkenstadt y Santiago Eraso Lomaquiz.

 

Gabriela Colombo, Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer actuaron como asesores legales internos de MercadoLibre.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan