Marval asesoró en el otorgamiento de un préstamo sindicado a CTM por 11.000.000 de dólares

Marval, O’Farrell & Mairal asesoró al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco de Corrientes SA en el otorgamiento de un préstamo sindicado por USD 11.000.000 a CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda.

 

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires actuó como organizador, prestamista, agente administrativo y agente de la garantía, mientras que el Banco de Corrientes SA actuó como prestamista.

 

El préstamo,acordado el 4 de julio de 2018, fue garantizado con (i) la cesión en garantía de ciertos derechos de cobro de CTM bajo un contrato de procesamiento de tabaco; y (ii) el otorgamiento de hipotecas en primer y segundo grado de privilegio sobre ciertos inmuebles de la Cooperativa por hasta USD 6.500.000.

 

Los fondos desembolsados serán utilizados por CTM como capital de trabajo para aumentar su capacidad exportadora.

 

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal a través de su socio Roberto E. Silva, y sus asociados Francisco Abeal y Agustín López Roualdès.

 

 

Marval
Ver Perfil

Artículos

Régimen de Declaración Simplificada en el Impuesto a las Ganancias: el cambio de paradigma que establece la ley de “Inocencia Fiscal”
Por Gabriela Buratti, Eduardo Mujica y Juan Franco Felici
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Tomás Rigo
De NOETINGER & ARMANDO
Nos apoyan