Marval asesoró en la emisión de la segunda serie de valores fiduciarios “Mercado Crédito”, que tituliza préstamos 100 % digitales

Luego de participar en la emisión de la primera serie, Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal en la emisión de la segunda serie de valores fiduciarios correspondientes al Fideicomiso Financiero “Mercado Crédito”, por un monto total de V/N ARS 279.410.519.

 

La emisión, que tuvo lugar el 23 de noviembre, se produjo en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito”, que tituliza préstamos 100 % digitales, e incluyó Valores de Deuda Fiduciaria por V/N ARS 229.116.625 y Certificados de Participación por V/N ARS 50.293.894.  

 

MercadoLibre SRL se desempeñó como fiduciante y administrador; mientras que  Banco Patagonia SA actuó como fiduciario, organizador y colocador.

 

“Mercado Crédito II” utiliza la misma estructura del Fideicomiso Financiero “Mercado Crédito I”, ofreciendo préstamos con un formato 100 % digital, a través de la ejecución de instrumentos privados suscriptos mediante firma electrónica por medio de la plataforma electrónica de MercadoLibre.

 

La oferta pública de estos Valores Fiduciarios fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores el 14 de noviembre de 2018. Estos  se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico, y en Bolsas y Mercados Argentinos SA.

 

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal de la transacción, a través de un equipo interdisciplinario conformado por miembros de las áreas de práctica de Bancos & Finanzas y Tecnologías de la Información (IT), liderado por su socio Juan M. Diehl Moreno, y sus asociados Sergio Tálamo, Jacqueline Berkenstadt y Santiago Eraso Lomaquiz.

 

Gabriela ColomboEsteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer actuaron como abogados internos de MercadoLibre.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan