Marval O’Farrell Mairal asesoró a Rasa Holding LLC en la adquisición de control de Insumos Agroquímicos S. A.

El pasado 9 de abril de 2021, Rasa Holding LLC celebró un contrato de compraventa de acciones con los accionistas Luis Santiago Delcasse y José Mrejen por un total de 11 022 000 acciones de Insumos Agroquímicos S. A., representativas del 50,1 % del capital social y el 55,05 % de los votos de Insumos Agroquímicos S. A.

 

La transacción fue particularmente compleja debido a las limitaciones de tiempo y a regulaciones específicas aplicables a empresas con oferta pública de acciones. En este sentido, Rasa Holding LLC deberá formular una oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones clase B de Insumos Agroquímicos S. A. listadas en Bolsas y Mercados Argentinos SA (BYMA).

 

Asimismo, dado que la transacción constituye una operación de concentración sujeta a notificación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Rasa Holding LLC debió realizar la correspondiente presentación ante la CNDC.

 

Asesor de Rasa Holding LLC

 

Marval O’Farrell Mairal, a través de los socios Fernando D. Hernández y Diego S. Krischcautzky junto con los asociados María Virginia Canzonieri, Agata A. Radajczyk, Verónica V. Raffaeli y Agustín Goncalves Borrega.

 

Asesores de los Vendedores

 

Marcos Van Rafelghem y Ana Belén Serrano de la firma Van Rafelghem & Asociados

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan