Marval O’Farrell Mairal asesoró a Stellantis (grupo Fiat Chrysler-Peugeot Citroën), quien adquirió el 14,2 % de la participación de McEwen Copper Inc.

Stellantis adquirió el 14,2 % de las acciones de McEwen Copper Inc., una sociedad vigente bajo las leyes de Canadá, mediante la emisión de treasury shares de McEwen Copper Inc. y la transferencia de acciones de titularidad de McEwen Mining Inc. A partir de esta adquisición, Stellantis se convirtió en el segundo accionista con más participación en esta sociedad. McEwen Copper Inc. es actualmente propietaria del proyecto Los Azules en la Argentina.

 

La transacción resulta de vital importancia para ampliar el mercado en el que opera Stellantis en la Argentina porque tendrá ciertos derechos para la compra de cobre cuando la subsidiaria argentina de McEwen Copper Inc., Andes Corporación Minera SA, comience a operar. Además, , mediante esta inversión, Stellantis avanza en consolidar su estrategia para conseguir la neutralidad de carbono para el año 2038. El monto total de la operación asciende a los ARS 30.000.000.000.

 

Representaron internamente a Stellantis Julián Ignacio Burgo, General Counsel y Francisco Bellucci, Gerente de Legales del área corporativa. 

 

Marval O’Farrell Mairal y McCarthy Tétrault asesoraron a Stellantis en la transacción que involucró diferentes jurisdicciones. El equipo de Marval fue liderado por los socios Diego Krischcautzky, María Macarena García Mirri y Leonardo Gabriel Rodríguez, junto a los asociados Lucía Diana Trillo y Agustín Hernán Queirolo; mientras que McCarthy Tétrault prestó asesoramiento a través de su socio Shawn Doyle, junto a los asociados Peter Quon y Alexandra Comber. 

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan