Marval O’Farrell Mairal lanzó MarvalApp, la primera app del mercado legal argentino, para mantenerse actualizado con todo lo que ocurre en el mundo legal
Por Eliana Gonçalves & Franco Marconetto
Marval O’Farrell Mairal

El 13 de enero, la firma legal Marval O’Farrell Mairal presentó MarvalApp, su nueva aplicación para dispositivos móviles. Eliana Gonçalves, jefa de Marketing y Comunicación, y Franco Marconetto, líder de Business Intelligence, dialogaron con Abogados.com.ar para brindar más detalles sobre esta nueva propuesta del equipo para el mercado legal.

 

¿Qué los motivó a desarrollar esta aplicación para dispositivos móviles?

 

Eliana, jefa de Marketing y Comunicación: Los últimos dos años fueron de una aceleración digital vertiginosa: nuestros clientes están cada vez más conectados y digitalizados y necesitábamos llegar a ellos con la mejor experiencia. Desde el Departamento de Marketing de Marval O’Farrell Mairal, siempre tenemos puesto el foco en innovar. Esto motivó la búsqueda de nuevos canales digitales de comunicación para estar aún más cerca de nuestros clientes y potenciales clientes. MarvalApp ofrece y reúne en un mismo lugar todas las novedades y actualizaciones legales producidas por nuestros más de 300 abogados, con la diferencia de que sus usuarios van a recibir el contenido instantáneamente en su dispositivo móvil sin importar el lugar en el que estén.

 

Franco, líder de Business Intelligence: Hoy más del 60 % del tráfico de internet ocurre a través de dispositivos móviles y, aunque muchos sitios web son responsive y se adaptan lo mejor posible a eso, un canal como una app permite no solo mantenerse actualizados, sino también ofrecer una experiencia. También está la necesidad de estar más cerca del cliente: con la app sumamos un nuevo punto de contacto que nos permite llegar más rápido con la enorme cantidad de contenidos y análisis de los profesionales de Marval O’Farrell Mairal.

 

¿Cuál fue su mayor desafío?

 

Eliana: Fueron meses de muchísimo trabajo de gran parte del equipo de Marketing junto con el de Tecnología y también programadores externos para lograr que la aplicación tenga la calidad que esperábamos. Esta primera versión tiene todas las funcionalidades que nuestros clientes necesitan para mantenerse informados al instante. Queríamos principalmente que fuera intuitiva, fácil de utilizar y rápida. También atravesamos varios períodos de desarrollo y testeo. Somos la primera firma de abogados de Argentina en contar con un canal de estas características y, por ende, tuvimos que diseñar nuestra propia experiencia.  

 

Franco: El mayor desafío fue crear una aplicación que sea user-friendly, donde los usuarios encuentren un valor para su gestión diaria. Pero, sobre todo, que sea un nuevo canal alineado a la gestión de generación de negocios de nuestros profesionales y que conecte fácilmente a nuestros clientes con nuestros abogados. Por supuesto, cuando uno desarrolla este tipo de herramientas, uno de los desafíos es equilibrar las expectativas del corto y largo plazo en cuanto a lo que va a ofrecer, ya que tenemos muchísimas funcionalidades y servicios adicionales que queremos que brinde. Las iremos presentando en fases. 

 

¿Por qué una firma legal debería tener una aplicación?

 

Eliana: Hoy tu cliente y potencial cliente está por todos lados, consulta y se informa permanentemente y lo hace de forma multicanal. Las aplicaciones son un canal digital que brindan inmediatez y una experiencia de usuario optimizada, por lo que tiene que estar incluido en tu estrategia integral. En Marval tenemos una estrategia de generación de contenidos muy amplia, y este nuevo canal permite que cuando los clientes consulten e interactúen con ese contenido vía mobile lo hagan de la mejor forma. Además, lo hace en base a personalización, ya que la app ofrece los contenidos (artículos, dossiers, White papers, eventos, etc.) en base a los intereses predefinidos por el usuario.   

 

Franco: Nuestra principal prioridad como Departamento de Marketing es que todo lo que hagamos sea, al final del día, para ayudar y facilitar la generación de negocios y oportunidades de nuestros profesionales. Como mencionaba antes, hoy la mayor parte del tráfico y consulta de información en internet, ocurre vía dispositivos móviles y hay que capitalizar eso. Hoy todos usamos teléfonos constantemente, necesitamos tener información rápida y de valor en la mano. Pero, además, el negocio de las firmas legales tiene un altísimo componente relacional, es decir, de contacto entre el profesional y el cliente y eso claramente se vio afectado por la virtualidad. Generar nuevos canales de comunicación y espacios de intercambio es fundamental en un contexto como el actual de tanta virtualidad. 

 

¿A quién está dirigida MarvalApp?

 

Eliana: La app está fundamentalmente dirigida a todos los lideres y profesionales legales que requieren de información precisa, al instante y analizada por nuestros expertos para su gestión diaria. Igualmente, en el desarrollo que tendrá vamos a ir incorporando espacios exclusivos para nuestros clientes activos.   

 

Franco: Además de lo que menciona Eliana, la app también cuenta con funcionalidades y servicios internos, es decir, dirigidos a nuestros más de 600 colaboradores. Funciona como canal de comunicación interna e incluso para que nuestros abogados puedan cargar horas y asuntos de sus clientes en cualquier momento y lugar. 

 

¿Qué ofrece MarvalApp a sus usuarios?

 

Eliana: Con la nueva app los usuarios van a poder acceder a todos nuestros contenidos, incluyendo los documentos especiales que generamos, como dossiers, white papers e infografías de cada área de práctica. Al mismo tiempo, los usuarios van a poder enterarse y participar de todos nuestros eventos y conferencias, ser los primeros en recibir alertas de todas las actualizaciones y normativas y hasta contactarse directamente con nuestros socios y asociados.

 

Franco: Esencialmente, contar con un canal de comunicación directo con nuestros profesionales y el acceso a la actualización permanente.  En el futuro, van a salir actualizaciones con nuevas funciones. 

 

¿Cómo se puede acceder a esta aplicación?

 

Se puede acceder ingresando al AppStore o PlayStore, dependiendo el sistema operativo del celular, y buscando la aplicación como MarvalApp. También se puede acceder a través haciendo clic aquí.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan