Marval, O’Farrell & Mairal nombró tres nuevos socios

El 1 de agosto de 2014, Marval, O’Farrell & Mairal nombró socios a tres abogados senior: Elías F. Bestani, Pablo J. Gayol e Ignacio M. Sánchez Echagüe. Con estas promociones, el Estudio fortalece tres de las principales áreas de práctica: Litigios & Arbitrajes, Comercio Internacional & Derecho Aduanero y Propiedad Intelectual. Los nuevos socios tienen amplia experiencia y sólida formación en su especialidad.

Elías F. Bestani  se especializa en litigios complejos y cuenta con catorce años de experiencia en ese campo. Maneja un amplio rango de temas, con foco en particular en derecho marítimo y seguros y reaseguros, incluidos cláusulas de seguros y análisis de coberturas. Fue conferencista invitado por el Center for American and International Law (USA) y ha dictado clasesde la Maestría en Derecho del Seguro, de la Universidad Católica Argentina. Elías es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Marítimo y de la Sección de Derecho de la Navegación del Instituto de Derecho Empresarial de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. Elías trabajó durante más de un año para la firma Greenberg Traurig y cuenta con un LL. M. de la Columbia University.

 


Pablo J. Gayol se destaca en comercio internacional, con sólida experiencia en investigaciones antidumping y procedimientos de resolución de conflictos según las pautas de la Organización Mundial de Comercio (WTO), como también en regulaciones de importación y de exportación, certificados de origen y licencias no automáticas. Participó de numerosas investigaciones en su especialidad en casos que involucraron calzado procedente de China, tinta de Brasil, película para radiografías de EE. UU., objetos de cerámica y anteojos de China, papel de EE. UU., aires acondicionados de Corea, madera terciada de Uruguay y aisladores cerámicos de Colombia. Pablo es profesor en el Posgrado en Comercio Internacional de la Universidad de San Andrés y en temas relacionados con el antidumping en la Universidad del CEMA y en varias Cámaras de Comercio. Obtuvo un LL. M. en la Universidad de Chicago y un Máster en Finanzas de la Universidad del CEMA. También es CFA Charterholder desde 2012.

Ignacio M. Sánchez Echagüe se distingue en cuestiones de propiedad industrial y, en particular, en el derecho de patentes. Se ocupa tanto de asuntos contenciosos como de asesoramiento, y representa a importantes clientes como Novartis, Monsanto y Syngenta en innovadoras cuestiones referidas a patentes. Ignacio es profesor de Derecho de Patentes y PCT en la Universidad Austral. Es miembro de la American Intellectual Property Law Association (AIPLA) y de la Association Internationale pour la Protection de la Propriété Industrielle (AIPPI), y participa como expositor en seminarios de su especialidad y publica artículos en revistas nacionales e internacionales. Cuenta con LL. M. en propiedad intelectual, de la George Washington University Law School.

Alfredo O’Farrell, presidente de Marval, O´Farrell & Mairal, sostuvo acerca de estas promociones: “A pesar de las circunstancias actuales, hemos tenidos doce meses extraordinarios en Marval y seguimos enfocados en construir para el futuro, seguros de que nuestros clientes reciben el mejor servicio de nuestros equipos de expertos. Estamos encantados de reconocer las grandes contribuciones de Elías, Pablo e Ignacio, y así fortalecer nuestros destacados equipos de litigios & arbitrajes, comercio internacional y propiedad intelectual.  La resolución de disputas complejas, en particular, es un área en la que nos enfocamos a lo largo del año pasado, debido a las condiciones del mercado. Somos el estudio líder en la Argentina desde hace muchos años y estamos ahora todavía más fortalecidos para brindar asesoramiento experto y servicios de la más alta calidad para nuestros clientes”.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan