Marval, O’Farrell & Mairal Prestó Asesoramiento a un Sindicato de Bancos Liderado por Standard Bank Argentina S.A. y Banco Itaú Argentina S.A

Marval, O’Farrell & Mairal prestó asesoramiento a un sindicato de bancos liderado por Standard Bank Argentina S.A. y Banco Itaú Argentina S.A., en la ampliación de un préstamo sindicado a Generación Mediterránea S.A. por hasta AR$327.728.000.

Generación Mediterránea S.A. una compañía argentina (“Generación Mediterránea”) perteneciente al “Grupo Albanesi”, actuando como prestataria y Standard Bank Argentina S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco del Chubut S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires S.A, HSBC Bank Argentina S.A. y Banco de la Provincia de Córdoba S.A. como prestamistas (los “Prestamistas”) concluyeron exitosamente la enmienda de un préstamo ampliándolo hasta la suma de $327.728.000 (el “Préstamo”). Standard Bank Argentina S.A. actuó como organizador y agente administrativo del Préstamo y Banco Itaú Argentina S.A. como organizador.

Asimismo, las garantías oportunamente otorgadas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Préstamo -cesión de distintos activos de Generación Mediterránea a un fideicomiso de garantía, la prenda de sus títulos accionarios y la fianza otorgada por Albanesi S.A.- fueron enmendadas para reflejar la enmienda al Préstamo principal.

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal de los Prestamistas mediante un equipo integrado por el socio Roberto E. Silva, h. y la asociada María Florencia Malvasio.

Generación Mediterránea y Albanesi S.A. fueron asistidos por Bazán, Cambré & Orts a través de su socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Juan Pablo Bove, María Victoria Tiscornia y Matías D. Otero.

Horacio Liendo actuó como asesor interno de Standard Bank Argentina S.A., en tanto que Rodrigo Alvarado y Francisco J. Cornejo actuaron como asesores internos del departamento de Corporate e Investment Banking de Banco Itaú Argentina S.A.

Paula de la Serna actuó como asesora legal interna de Banco de Servicios y Transacciones S.A., que se desempeña como agente de la garantía.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan