Marval O'Farrell Mairal y Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao asesoraron en el otorgamiento de un préstamo sindicado a favor de Mercado Agroganadero S. A. y Mercado de Liniers S. A.

Marval O'Farrell Mairal y Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao participaron recientemente en el otorgamiento de un préstamo sindicado por el total de $ 98.000.000 a favor de Mercado Agroganadero S. A. (MAG) y Mercado de Liniers S.A. (MLSA). 

 

El 24 de noviembre de 2021, MAG y MLSA celebraron con Banco de la Ciudad de Buenos Aires (BCBA) y Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), un préstamo sindicado por un capital de $ 98.000.000, desembolsado el 1° de diciembre de 2021.

 

Los fondos del préstamo serán destinados por MAG exclusivamente a obras de finalización y puesta en marcha del Mercado y caminos de acceso a rutas, las cuales forman parte del proyecto para la construcción de un mercado de hacienda en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde se concentrarán las actividades del actual mercado de Liniers ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

El Préstamo está garantizado por (i) la cesión de la totalidad de los flujos de fondos que les correspondan a las Prestatarias provenientes de sus negocios consistentes en la explotación del mercado concentrador de hacienda y los servicios relacionados prestados por estas; (ii) el otorgamiento de derecho real de hipoteca sobre el inmueble sito en la Ciudad de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, donde se asentará el Mercado Agroganadero y los nuevos proyectos inmobiliarios anexos al mismo, y (iii) el otorgamiento de derecho real de hipoteca sobre el predio de San Vicente.

 

 El actual Mercado de Hacienda de Liniers, radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trasladará su actividad al municipio de Cañuelas, localizándose en un predio de 110 hectáreas sobre la ruta provincial 6 km 88. El Mercado constituirá el más importante centro de transacciones agropecuarias del país, siendo sus características propias, único en el mundo. 

 

Esta transacción se suma al primer préstamo sindicado otorgado por los Bancos a las Prestatarias el 11 de diciembre de 2019, por un monto equivalente en Pesos de 7.550.000 UVAs, destinados a la construcción del Mercado en la cual también participaron Marval O'Farrell Mairal y Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao. 

 

Asesores Legales de los Bancos 

 

Marval O'Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de los Bancos, a través del equipo liderado por el socio Roberto E. Silva asistido por los asociados Pablo H. Lapiduz y Cecilia V. Ramos. 

 

Asesores Legales de las Prestatarias 

 

Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao se desempeñó como asesor legal de las Prestatarias, a través del equipo liderado por el socio Mariano Carricart.

 

 

Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao
Ver Perfil
Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan