Marval y Estudio Aranguren asesoran a Lamb Weston International BV y Sociedad Comercial del Plata SA en un nuevo joint venture

Marval O'Farrell Mairal asesoró a Lamb Weston International BV en la formación de un joint venture 50/50 con Sociedad Comercial del Plata SA en Alimentos Modernos SA (AMSA), una compañía involucrada en la elaboración, exportación y distribución de productos de papa congelada en Argentina y otros países de Sudamérica.

 

La participación de Lamb Weston International BV en AMSA fue implementada a través de (i) la adquisición de determinadas acciones de AMSA de titularidad de Sierras de Mazán SAU, una subsidiaria de Ignacio Noel; y (ii) ciertos aportes de capital realizados en AMSA.

 

Además del acuerdo de inversión, la transacción incluyó la negociación de otros acuerdos para regular la futura relación entre Lamb Weston International BV y Sociedad Comercial del Plata SA; e implicó la negociación y celebración de determinados acuerdos comerciales con partes relacionadas.

 

La transacción fue finalizada el 15 de octubre de 2019. 

 

Asesores de Lamb Weston International BV:

 

Gert-Jan Van Den Berg, vicepresidente de Desarrollo Internacional de Lamb Weston, lideró la transacción junto a Eryk Spytek, quien actuó como asesor interno de la compañía.

 

Marval O'Farrell Mairal actuó como asesor legal en Argentina, a través de su socia Bárbara V. Ramperti, y sus asociados María Laura Bolatti Cristófaro, Gonzalo Márquez Alonso de la Bárcena, María Soledad Noodt Molins y Daiana Veira.

 

Asesores de Sociedad Comercial del Plata SA:

 

Estudio Aranguren Abogados actuó como asesor legal en Argentina, a través de sus socios Pablo J. Lozada y José M. Aranguren (h), y sus asociados Juan Francisco Thomas, Ignacio Noel (h) y Sebastián Y. Lores.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan