Marval y MBP Abogados asesoran en el otorgamiento de un financiamiento a AuSur por parte del Banco de la Ciudad por 200 millones de pesos

Marval, O’Farrell & Mairal prestó asesoramiento legal al Banco de la Ciudad de Buenos Aires en el otorgamiento de un préstamo a AuSur S.A. (“AuSur”) por la suma de AR$200.000.000 convertibles a UVA para el financiamiento de capital de trabajo. 

 

El financiamiento se encuentra garantizado por: (i) una fianza otorgada por Rovella Carranza S.A. (“Rovella”) y JCR S.A. (“JCR”) en su carácter de accionistas locales; (ii) una garantía corporativa otorgada bajo las leyes de los Países Bajos por parte de Mota-Engil Latin America B.V. (“Mota”) , en su carácter de accionista internacional; y (iii) la cesión en garantía del flujo de fondos originados en los pagos de peajes con tarjetas de crédito que percibe AuSur.

 

MBP Partners Abogados asesoró a AuSur y a sus accionistas locales e internacionales en relación con el préstamo y sus garantías. 

 

AuSur es una compañía adjudicataria de los primeros contratos de participación público-privado implementados en Argentina, en el marco de la licitación nacional e internacional “Red de Autopistas y Rutas Seguras – Etapa I”. Así, la compañía resultó adjudicataria del “Corredor Vial Sur” -uno de los seis corredores viales licitados-, el cual comprende obras, operación y mantenimiento en las rutas nacionales 3 y 205, como así también en las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.

 

Asesores legales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires

 

Marval, O’Farrell & Mairal. Socio Juan M. Diehl Moreno y asociados Sergio TálamoJacqueline Berkenstadt y Josefina Griot.

 

Asesor legal interno del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, German Ferrarazzo y Gabriela Di Lisio.

 

Asesores legales de AuSur, Rovella, JCR y Mota

 

MBP Partners Abogados. Socio Ignacio Martín Meggiolaro y asociada María Belén Serrano. Martina Caunedo, socia de impuestos, asesoró en los aspectos impositivos de la transacción.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
MBP Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan