Mayer Brown Defiende Cinco Sindicatos de Lloyds contra Madoff

El estudio jurídico Mayer Brown ha representado a los asesores financieros suizos Genevalor, Benbassat & Cia en nombre de tres fondos, que invirtieron en una empresa de propiedad del famoso estafador Bernie Madoff. Estos fondos de inversión, Hermes International, Thema y Thema International, habían invertido en BLMIS, la compañía de Madoff, alegando tener activos por un valor de aproximadamente $2 mil millones.

 

Actualmente, Bernard Madoff se encuentra cumpliendo una condena de 150 años en una prisión federal en Carolina del Norte después de admitir que dirigió el mayor “Esquema Ponzi” de la historia. En el momento de su detención, se evidenciaron 4.900 cuentas con $65 mil millones de dólares en los saldos ficticios.

 

La acción de Genèvalor en nombre de los otros fondos se efectuó bajo una póliza de seguro de Gestión de Inversiones emitido por los cinco sindicatos del Lloyd. Dichos sindicatos habían negado el reclamopresentado, alegando que la naturaleza de los acuerdos de los fondos con BLMIS y Madoff reveló que Genèvalor había hecho declaraciones falsas al llenar el formulario de propuesta.

 

Genèvalor impugnó la legalidad de la resolución y que las pérdidas de los fondos fueron cubiertos por la política. Sin embargo, tanto la Corte de Apelación de Ginebra comoel Tribunal Federal de Suiza consideraron que la empresa fue incapaz dedemostrar adecuadamente las pérdidas de los fondos.

 

Asimismo, el Tribunal Federal confirmó lo establecido por la Corte de Apelaciones de Ginebra sosteniendo que el Valor de Activos Netos noson una medida fiable de inversiones de los fondos, ni de las cantidades que habían perdido. Sostenían que Genèvalor debería haber estado en condiciones de proporcionar los documentos que muestran fehacientemente los importes realmente invertidos con BLMIS, y que no había podido demostrar que los fondos eranen realidad pérdidas netas.

 

Mayer Brown trabajó en los casos junto con los colegas suizos de Python & Peter en Ginebra y PragerDreifuss en Zurich.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan