MBP Partners Abogados asesora a AuSur en la firma de uno de los primeros contratos de Participación Público-Privado en Argentina

La firma MBP Partners Abogados asesoró a AuSur S.A. -una sociedad constituida por Mota-Engil LatinAmerica, Rovella Carranza y JCR- quien resultó adjudicada de un contrato de construcción, operación y mantenimiento por una suma aproximada de USD700 millones en el marco de la licitación nacional e internacional “Red de Autopistas y Rutas Seguras – Etapa I”, primera licitación que se lanza en Argentina bajo la modalidad de Participación Público-Privado (PPP).

 

AuSur resultó adjudicataria del “Corredor Sur”, uno de los seis corredores viales licitados. El “Corredor Sur” comprende obras, operación y mantenimiento en las rutas nacionales 3 y 205, como así también en las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.

 

El contrato PPP entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) -como comitente- y AuSur fue suscripto el pasado 26 de julio; habiéndose efectuado la toma de posesión de los activos asociados a tales rutas y autopistas el día 1 de agosto.

 

MBP Partners Abogados -una nueva firma de abogados con especialización en las áreas de corporate, finance, impuestos e infraestructura-, ha conformado un sólido equipo en su área de Infraestructura y Project Finance liderado por sus socios Victoria Bengochea –quien posee una certificación ejecutiva en PPP otorgada por la Universidad de Harvard y quien se ha desempeñado en el pasado como asociada en Bruchou Fernández Madero & Lombardi, Responsable de Legales del Grupo Pampa Energía y Gerente de Legales del Grupo Puente-, Ignacio Meggiolaro -quien se ha desempeñado como asociado en Bruchou Fernández Madero & Lombardi, foreign associate en Cleary, Gottlib, Steen & Hamilton (New York), Gerente de Legales del Grupo Pampa Energía y Director de Legales del Grupo Puente- y Martín Carlevaro como of-counsel -quien se posee más de 15 años de experiencia internacional en proyectos de infraestructura, habiéndose desempeñado como Latin American Counsel en Skanska ID, entre otras posiciones.  

 

Equipos involucrados: 
 
MBP Partners Abogados: 
Victoria Bengochea, Socia
Ignacio Meggiolaro, Socio
Martín Carlevaro, Of-Counsel

 

Asimismo, participó Fabián Estanislao López Mora como asesor interno de AuSur y quien se desempeña actualmente como Gerente de Legales de Rovella Carranza

 

 

MBP Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan