MBP Partners Abogados asesora a Centaurus Energy y a Madalena Energy Argentina en la venta y transferencia de su participación en el área “Coirón Amargo Sur Este” a favor de Pan American Energy

MBP Partners Abogados asesoró y asistió a Centaurus Energy Inc. y a Madalena Energy Argentina S.R.L. en la venta y transferencia de todos sus derechos bajo el contrato de unión transitoria sobre el área “Coirón Amargo Sur Este” a favor de Pan American Energy S.L. Sucursal Argentina. El área “Coirón Amargo Sur Este” es una en área focalizada en la producción de petróleo no convencional, emplazada en la formación Vaca Muerta en la Provincia de Neuquén.

 

La transacción implicó un monto superior a USD50MM, junto con la cancelación de ciertas deudas pendiente de pago por motivo de ciertos contratos de mutuo oportunamente suscriptos entre las partes.

 

Centaurus Energy Inc. es una compañía de oil & gas incorporada y regulada bajo las leyes de Calgary (Alberta, Canadá), cuyas acciones se encuentran registradas y cotizan en la bolsa de Toronto, con operaciones en la República Argentina. Entre otros activos, Centaurus Energy Inc. cuenta con participación en distintas áreas con permisos de exploración o explotación -según el caso-, como Valle Morado, Santa Victoria, Curamhuele, Coirón Amargo Norte, Puesto Morales, Palmar Largo, entre otras.

 

MBP Partners Abogados actuó como asesor legal de Centaurus Energy Inc. y de su subsidiaria Madalena Energy Argentina S.R.L. bajo todos los aspectos involucrados en la transacción conforme las leyes de la República Argentina. En este sentido, la transacción estuvo liderada por los socios Victoria Bengochea e Ignacio Meggiolaro, junto con la participación de la socia Martina Caunedo en lo relativo a los aspectos impositivos de la transacción.

 

 

MBP Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan