La cadena de supermercados Carrefour fue imputada administrativamente por “publicidad engañosa” debido a que se comprobó que varios productos ofrecidos en el menú de 6,99 pesos por día no se encontraban presentes en las góndolas.
De esta manera lo constató Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de enviar, durante la semana pasada, a un grupo de inspectores con el fin de visitar siete locales de la firma para verificar el cumplimiento de la oferta.
Cabe señalar que en las tiendas donde se realizaron las averiguaciones se pudo comprobar que alrededor de 16 y 18 alimentos ofertados no se encontraban disponibles para la venta.
En tal sentido y a partir de varias actas labradas, se dejó constancia de que la firma de supermercados tenía un faltante promedio del 40 por ciento de los productos incluidos en la promoción, según sostuvo un vocero de Defensa del Consumidor.
Por su parte, Carrefour cuenta con un plazo de diez días para llevar a cabo un descargo administrativo aunque de quedar firme la imputación, la firma podría recibir una multa de 5 millones de pesos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law