Mercedes Balado Bevilacqua
MBB Balado Bevilacaqua Abogados

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Me hubiera encantado ser escritora.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Es muy difícil elegir uno ya que todos responden a diferentes momentos y etapas de mi vida. Me gusta mucho leer pero me falta un poco de tiempo.  A veces estás más para leer sobre política, historia, en otros momentos quizás más esos que tienen que ver con la vida y sus enseñanzas para intentar aprehender diferentes hábitos en pro de mejorar nuestro paso por esta vida y nuestras interacciones con el prójimo. En otros momentos, estoy más de ficción cuando querés despejar la mente. Recuerdo mucho los siguientes libros: el Alquimista de P Cohelo, Los 4 y 5 Acuerdos respectivamente de Miguel Ruiz, El Poder del Ahora de Echhart Tole, What I know for sure de O. Winfrey, Los Pensadores de la Libertad de M. Grondona, el Posliberalismo y La Libertad del mismo autor, Los Hombres del Juicio de P. Eliaschev, Nunca Más – Informe de la Conadep, Cuando el Poder Perdió el Juicio de L. M. Ocampo. Guerra y Paz de Tolstói, Orgullo y Perjuicio de J, Austen. Surrender de Bono, El Buda de los Suburbios de H. Kureishi, El Código Da Vinci de D Brown, El Psicoanalista de J. Katzenbach. Ahora, con la posibilidad de escuchar libros por diferentes aplicaciones, estoy leyendo/escuchando dos o tres a la vez: Los Guardianes de J. Grishman, First Lie Wins de Ashley Elston y Living Untethered de Michael Singer.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Adoro mi casa y mi paz y me gusta mucho Buenos Aires. Sin embargo, lamentablemente debido al contexto que vivimos durante los últimos años, siento que estoy más en paz cuando estoy lejos de Buenos Aires, aunque sea trabajando al mismo ritmo. Ultimamente, siento mucha armonía interna cuando estoy cerca de donde viven mis sobrinos que es en Estados Unidos. Tengo la fortuna en esos momentos de mechar mi cotidianidad con momentos de mucha calidad familiar compartiendo la vida con ellos. Los chicos crecen rapidísimo y tengo el privilegio de tener una excelente y cercana relación con ellos por lo que intento, cuando las posibilidades lo permiten, pasar más cantidad de tiempo cerca de ellos.

 

¿Qué te hace feliz?
Estoy en un momento de mucha plenitud personal, por más que a veces tenemos que pasar por momentos que quizás nos resultan un poco amargos. Estoy feliz en general en este momento con los diferentes aspectos de mi vida y donde me encuentra hoy parada. Enaltecen esa felicidad, estar cerca del mar, de mis sobrinos, de amigos/as queridos, un rico vino o copa de champagne en compañía de seres queridos. Un reconocimiento profesional también me da mucha felicidad. Hacer algo que me devuelva una sonrisa por parte de un ser querido me da muchísima felicidad, poder contribuir un poquito a hacer que alguien que quiero tenga un momento de felicidad, me pone muy contenta.

 

¿Qué te pone de mal humor?
Más que mal humor me da mucha tristeza: la falta de respeto, la violencia, la corrupción, el egoismo, la niñez que no tiene casa o está en condiciones muy pobres. La actual realidad argentina social, económica y la inseguridad que vivimos me pone muy triste. Ojalá que en un tiempo estas condiciones cambien.

 

¿Tu virtud preferida?
La perseverancia y la voluntad de levantarme y luchar otra vez, no importa cuando, cómo y por qué.

 

¿Cuál es tu principal defecto?
Soy un poco ansiosa. A veces me cuesta mucho dejar de pensar y eso, a veces se contrapone con mi optimismo o con mi descanso. Agradezco poder darme cuenta cuando eso pasa y enseguida, focalizo diferente y sigo avanzando.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?
No pienso en el futuro. Vivo el día a día. La vida nos demuestra, con diferentes ejemplos, que lo mejor que podemos hacer es intentar vivir el hoy. En algún lado leí que el mañana no existe y ayer ya pasó, y me parece totalmente pertinente.

 

¿A quién admirás?
Como buena hija mujer, sigo admirando mucho a mi padre, por su tenacidad, sus valores, por siempre inculcarnos seguir adelante. El creyó en mi y me impulsó a comenzar con mi firma, sin él seguramente mi vida laboral no sería igual.

 

¿Tu músico favorito?
Bono de U2.

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Todos los días voy al gimnasio, hago ejercicio de fuerza y corro. Cuando puedo me gusta correr por la naturaleza, nadar y tomar alguna clase de Ypga o de Bikram Yoga. Medito todos los días pero eso no es un deporte….

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
No me gustan mucho las series porque son muy largas y terminas la última temporada y tenés que esperar no sé cuanto tiempo hasta que salga otra temporada…. Así que desde hace tiempo veo solo películas o miniseries. La última miniserie que vi fue Defending Jacob y me pareció muy buena.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
No soy muy tecnológica pero uso mucho una app que se llama Audible para escuchar libros, y aplicaciones para meditar.

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
La computadora portátil, Ipad, celular, etc.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
En general estoy muy contenta con mi realidad, quizás tener un poco más de tiempo libre pero estoy muy agradecida a la vida por tener mucho trabajo y como dije, no pienso casi nada en el futuro.

 

 

Opinión

Del recurrente tema de los saldos a favor
Por Laura Marcos (*)
Castagno Franchi Marcos Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan