Merck adquiere empresa estadounidense por u$s 17.000 millones

El grupo alemán acaba de acordar la mayor adquisición de su historia para impulsar su negocio de insumos para laboratorios: por 17.000 millones de dólares, la firma químico-farmacéutica compra la estadounidense Sigma-Aldrich.

 

Luego de que se conoció la decisión, las acciones de Merck KGaA cayeron, pero finalmente repuntaron y ganaron 4,4 por ciento (llegando a 73,97 euros), frente al índice e empresas químicas de Europa que operaba estable.

 

Con respecto al acuerdo (ya aprobado por la administración), Sigma-Aldrich entregará Merck KGaA todas las acciones por 140 dólares por papel en efectivo.

 

Cabe señalar que las acciones de la firma estadounidense cerraron la semana pasada en 102,37 dólares, mientras que su precio promedio en el mes está un 36 por ciento por debajo del ofrecido por Merck.

 

La empresa alemana, a su vez, destacó que tras la adquisición podría lograr sinergias anuales de aproximadamente 260 millones de euros (334 millones de dólares).

 

 

Artículos

Comisión de Compliance en Salud: Diez años de evolución y una pregunta que sigue abierta
Por Cristina Devoto, Sergio Konsztadt y Roberto Mendenson
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
opinión
ver todos
Ciencia y tecnología en Argentina: gran potencial y necesidad de inversión
Por María Victoria Busnadiego (*)
Estudio Garrido Abogados


El lenguaje claro como herramienta de Compliance en Salud
Por Betina Bensignor
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance


detrás del traje
Nos apoyan