MERCOSUR: Paraguay Apelará la Decisión del Tribunal

Semanas atrás, Paraguay había protestado ante el Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del MERCOSUR por su suspensión en el bloque sudamericano y el ingreso de Venezuela como miembro pleno.

 

Por su parte, el TRP rechazó la demanda y decidió mantener las sanciones impuestas tras la destitución del presidente guaraní, Fernando Lugo. En tal sentido, el gobierno paraguayo cuestionó el fallo y sostuvo que apelará la resolución ante otras instancias internacionales.

 

José Félix Estigarribia, canciller del país vecino, explicó en un comunicado que Paraguay "deplora que una vez más dentro del Mercosur la legalidad y el derecho queden relegados ante razones coyunturales de naturaleza política".

 

Cabe recordar que el Gobierno guarní había promovido, el pasado 9 de julio, un reclamo para que el bloque dejara sin efecto su suspensión y, además, desistiera en aceptar el ingreso de Venezuela como miembro.

 

El Tribunal no consideró pertinente el reclamo y mantuvo la postura adoptada por los presidentes del los otros tres países miembros (Argentina, Brasil y Uruguay) durante la última cumbre de Jefes de Estado.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan