Alejandro Bodart, diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el bloque Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), presentó una denuncia penal contra la empresa Metrovías.
Según el legislador, la compañía "embolsó los subsidios durante años y, sin embargo, sigue deteriorando el subte". Asimismo, mediante un comunicado, remarcó que la concesionaria “incumplió las inversiones”.
Para el diputado, Metrovías “sigue deteriorando el servicio de subte, por ejemplo al quitar formaciones de la línea D. La justicia debe investigar toda la oscura operatoria de tercerizaciones a otras empresas del grupo Roggio".
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ubicada en la calle Viamonte 1147, recibió la denuncia. En ese momento, un grupo de militantes del MST se manifestaba con banderas y pancartas.
"El subte no debe seguir ni un día más en manos de esta empresa estafadora, el subte debe ser reestatizado con control social", indicó Bidart. Esta denuncia se encuadra en la serie de estatizaciones que impulsa el Gobierno Nacional.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law