Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asesoró a Red de Carreteras de Occidente en operación de refinanciamiento

La firma mexicana Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes ha actuado como despacho asesor de la exitosa operación de refinanciamiento de una porción de la deuda bursátil a largo plazo de Red de Carreteras de Occidente.

 

La operación consistió en el lanzamiento de dos ofertas públicas de adquisición de certificados bursátiles emitidos por RCO en 2012 identificados con clave de pizarra RCO 12 y RCO 12U, y la primera emisión (RCO 18U) por un monto superior a los 8.3 millones de pesos mexicanos al amparo de un nuevo programa de colocación de certificados bursátiles por un monto de hasta 2 millones de peso mexicanos o su equivalente en Unidades de Inversión, establecido para dichos efectos.

 

BBVA Bancomer fungió como agente estructurador, intermediario de las ofertas públicas de adquisición e intermediario colocador en la oferta pública y primera emisión al amparo del programa. Santander también fungió como intermediario colocador de la emisión.

 

Este refinanciamiento es el primero en su género en la industria carretera, al combinar de manera exitosa las ofertas públicas de adquisición con la implementación del nuevo programa y la nueva emisión de certificados bursátiles. La operación además tuvo que superar los retos que supone el llevar a cabo una operación de esta naturaleza en el entorno económico y político por el que atraviesa el país, siendo una de las primeras emisiones de deuda que se dan tras el cambio de administración el 1 de diciembre pasado.
 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan