Mitrani Caballero & Ruiz Moreno anuncia el nombramiento de nuevos socios en sus prácticas de Derecho Tributario, Derecho Comercial y Energía y Recursos Naturales

Mitrani Caballero & Ruiz Moreno se complace en anunciar que José María Aballone, Corina Laudato y Matías Olcese fueron nombrados socios del estudio a partir del 1° de enero de 2019.

 

“Estamos muy orgullosos del capital humano del estudio y siempre buscamos reconocer el conocimiento especializado y la dedicación de los miembros de nuestro equipo", manifestó Julio Caballero, uno de los socios fundadores del Estudio. "Damos la bienvenida a José, Corina y Matias como socios y esperamos con entusiasmo sus contribuciones al crecimiento del Estudio”. 

 

“El nombramiento de nuevos socios continúa fortaleciendo el posicionamiento de Mitrani Caballero & Ruiz Moreno, como uno de los estudios jurídicos full service en Argentina”, manifestó Cristian Mitrani, socio fundador de la firma. “Seguimos creyendo y apostando en el potencial argentino y continuamos trabajando para asegurarnos y mantener una posición de liderazgo en el mercado legal argentino".

 

José María Aballone, miembro de nuestro equipo de Derecho Corporativo, tiene amplia experiencia en temas relativos a estructuración, negociación e implementación de operaciones comerciales internacionales y contratos comerciales complejos. Regularmente brinda asesoramiento a clientes en proyectos de inversión en el exterior, alianzas estratégicas, convenios de accionistas y joint Ventures, acuerdos globales para el suministro de bienes y servicios de envergadura y activos de alta complejidad, contratos de distribución, logísticos, y de seguros, licenciamiento de tecnología y acuerdos asociativos en diversas jurisdicciones, incluyendo África, América Latina, Europa y el Medio y Lejano Oriente. Ha asesorado y negociado contratos internacionales complejos y a largo plazo para la compraventa de material y tubería estratégica y prestación de servicios relacionados para la industria del petróleo y gas, y para la compraventa de mineral de hierro y activos industriales, asesorando sobre normativa aplicable en cada jurisdicción y riesgos legales asociados. Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. 

 

Corina Laudato, miembro de nuestro equipo de Derecho Tributario, es experta en planeamiento impositivo local e internacional y en asesoramiento fiscal integral con énfasis en la estructuración fiscal de adquisiciones y ventas, joint ventures, reorganizaciones empresarias, inversiones de private equity y sus respectivas financiaciones. Ha tenido activa participación en el diseño e implementación fiscalmente eficiente de plataformas de inversión y de negocios (incluyendo joint ventures complejos, fideicomisos, y fondos de inversión) tanto en Argentina como en el exterior.  Asimismo, tiene experiencia en litigios tributarios a nivel federal, provincial y municipal. Fue asociada con base en Nueva York del estudio internacional Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP de septiembre 2002 a febrero 2005. Se matriculó en la Ciudad de Buenos Aires en 1999 y en Nueva York en 2002 y obtuvo un LLM en impuestos internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York en 2002. 

 

Matías Olcese, miembro de nuestra práctica de Derecho Energético y Recursos Naturales, se especializa en derecho minero y corporativo con reconocida experiencia en operaciones regulatorias, financieras y de fusiones y adquisiciones.  Asesora a empresas privadas que actúan en el sector minero en una amplia gama de temas como exploración, acuerdos de opción, regalías, contratos asociativos, acuerdos operativos, desarrollo de proyectos y fusiones y adquisiciones. Asesoró a clientes en la adquisición de activos mineros, incluyendo oro, plata, cobre, litio, potasa, uranio, bentonita y depósitos de REE (elementos de la tierra poco comunes), entre otros, con experiencia en due diligence sobre propiedades mineras ubicadas en todas las jurisdicciones mineras de la Argentina. A su vez, ha actuado como consultor local para empresas mineras y financieras en acuerdos transnacionales del sector minero, incluyendo financiamientos de capital y adquisiciones públicas. Previo a su incorporación al estudio, fue socio de HOLT Abogados. 

 

Con 31 socios y un numeroso equipo de consultores, asociados y agentes de la propiedad industrial experimentados y fuertemente motivados, Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno se encuentra idealmente posicionado para asistir y brindar asesoramiento complejo a todas las compañías y empresarios interesados en desarrollar negocios en Argentina. Confiamos asimismo en continuar expandiendo nuestra oferta de servicios para satisfacer todas las necesidades legales de nuestros clientes.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan