Modificación de la Resolución Nº 268/2019 (INPI) sobre el Servicio de Acceso Digital para Documentos de Prioridad (OMPI)

El 17 de agosto, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dictó la Resolución Nº 262/2023 que formaliza la adscripción al servicio de acceso digital para documentos de prioridad, administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

 

La resolución tiene como objetivo actualizar en dos etapas la Resolución Nº 268/2019. Desde el 1 de septiembre de 2023, los usuarios interesados en registro de Marcas Comerciales, Modelos y Diseños Industriales podrán acceder a un servicio de búsqueda mundial de certificados de prioridad brindado por la OMPI.

 

Desde el 1 de octubre de 2023 el INPI quedará facultado para actuar como depositante de tales instrumentos cuando estos refieran a Marcas Comerciales, Modelos y Diseños Industriales.

 

Este servicio ya se encontraba vigente para solicitudes de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad (desde octubre de 2019).

 

Por Patricio M. Albornoz, Milagros B. Tozzi y Valentina C. Pedemonte

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Opinión

Inteligencia Artificial y Responsabilidad Civil: la postura de la Unión Europea (y un aviso de la FTC)
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Tokenize-IT
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan