Molinos continúa su proceso de expansión internacional

La empresa alimenticia, perteneciente a la familia Pérez Companc, acaba de adquirir el 24 por ciento del capital del mayor producto de aceite de oliva extra virgen de los Estados Unidos.

 

De esta manera, Molinos ha puesto un pie como accionista en California Olive Ranch, Inc. (COR), en el marco de su proceso de expansión internacional iniciado con el ingreso de la compañía Lucini Italia.

 

"Molinos USA suscribirá una cantidad de nuevas acciones necesarias para alcanzar un 24% del capital social y votos de COR; y en pago de dichas acciones, aportará su participación del 100% del capital social y votos de Lucini Italia Company", indicó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

Además, remarcó que "a partir de este acuerdo COR se posiciona como la empresa número uno del mercado premium de aceites de oliva norteamericano y se transforma en una de las cinco principales compañías en facturación del mercado total de aceites de oliva de dicho país. Las marcas integrantes del acuerdo continuarán operando como hasta ahora respetando sus actuales posicionamientos, sus orígenes de producción y los estándares de máxima calidad que ya las caracteriza".

 

Cabe señalar que esta operación se sumó a la compra del fabricante de pastas italiana Delverde Industrie Alimentari.

 

 

Opinión

Industrias marrones y finanzas sostenibles: ¿aliadas o enemigas?
Por María Victoria Tuculet
Bomchil
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan