Chile
Morales & Besa asesora a Accel-KKR en la compra a chilena DBNet y peruana digiflow

Morales & Besa asesora a Accel-KKR en la adquisición de la sociedad chilena DBNET INGENIERÍA DE SOFTWARE S.A., junto con sus filiales de Perú y Colombia, y DIGIFLOW S.A., empresas dedicadas a la facturación electrónica y cumplimiento fiscal, mediante sendas compraventas de acciones en Chile y Perú. 

 

La asesoría de Morales & Besa consistió en liderar la transacción para su cliente Accel-KKR, asistiéndolo en la preparación de un informe de due diligence legal respecto de DBNET INGENIERÍA DE SOFTWARE S.A., preparación y negociación del contrato de compraventa de acciones y de la documentación restante para llevar a cabo la operación, y coordinación para la preparación y suscripción de un contrato de compraventa de acciones, espejo del contrato de compraventa de acciones chileno, otorgado bajo ley peruana, para adquirir las acciones de DIGIFLOW S.A. siendo ambas operaciones cerradas de forma simultánea. 

 

Esta transacción requirió un alto nivel de coordinación, debido a que se solicitó un cierre simultáneo en Chile y Perú, donde DIGIFLOW S.A. era propiedad por mitades de DBNET INGENIERÍA DE SOFTWARE S.A. y la Cámara de Comercio de Lima.

 

En la asesoría participó Michel Diban (socio), junto a Vicente Valdés, Juan José Prieto y Matías Arratia (asociados).

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan