Chile
Morales & Besa asesora a grupo de compradores iniciales en la emisión y colocación de bonos de ENAP por US$500 millones en el mercado internacional

Morales & Besa asesoró a Citigroup Global Markets Inc., Santander US Capital Markets LLC, Scotia Capital (USA) Inc. y a SMBC Nikko, como compradores iniciales, en la emisión y colocación de bonos de Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) al 6,150% con vencimiento en 2033, bajo la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América.

 

Esta operación se realizó de manera conjunta con el lanzamiento de una oferta de compra de los bonos internacionales de ENAP con vencimiento el 2024. 

 

La empresa estatal chilena dedicada a la exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural y licuado, entre otros, logró recaudar US$500 millones con la operación y recomprar y rescatar de manera anticipada su deuda existente con vencimiento el 2024. Los ingresos restantes serán utilizados para fines corporativos generales.

 

El equipo de Morales & Besa estuvo compuesto por los socios José Miguel Carvajal, Andrea Díaz y Santiago Martínez, junto a los asociados Gonzalo Pereira, María Francisca Bannura, Abel Flores, María Luisa Portales, Lucia Bobadilla e Ignacio Quinteros.

 

 

Artículos

Defensa del consumidor I Resolución 446/2025 I Deber de información en publicidad
opinión
ver todos
Nómades digitales: ¿quiénes son y qué desafíos presentan?
Por Mariana Fernández Fasciolo
Posadas


Los hijos del adulterio y una cláusula imposible
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados

Reorganizaciones societarias en el Derecho Argentino
Por Francisco José Grasso
Eskenazi Corp.

detrás del traje
Nos apoyan