Morales & Besa asesoró a Accel-KKR en su expansión en Latam con la adquisición de tres empresas tecnológicas de software

Morales & Besa asesoró al grupo Accel-KKR en la adquisición de una participación accionaria en las empresas mexicanas Pegaso Tecnología, S.A. de C.V., Servicio y Soporte en Tecnología Informática, S.A. de C.V. y Prestadora de Servicios Profesionales y Técnicos Pegaso, S.A. de C.V., relacionadas con el desarrollo de productos tecnológicos para apoyar el negocio de empresas de servicios contables.

 

La transacción liderada por el socio Michel Diban, junto a los asociados Vicente Valdés, Sebastián Streeter y Andrea González involucró la negociación de los contratos transaccionales. Adicionalmente, el proceso de compra y adquisición requirió de una continua coordinación y negociación entre diferentes países. 

 

Dicha transacción representa la venta de una participación mayoritaria en las empresas, lo que requirió la necesidad de negociar los términos y condiciones en los que continuarían los accionistas restantes. También, requirió la negociación con equipos de abogados mexicanos.

 

Mediante esta adquisición, Accel-KKR unificará los servicios de software de facturación electrónica y cumplimiento fiscal de las tres empresas en una única plataforma. Además, la entidad fusionada proporcionará soluciones tecnológicas a más de 15.000 empresas latinoamericanas de los sectores de logística, sanidad y servicios empresariales.

 

Ambas operaciones de adquisición se cerraron el 23 de marzo, por montos distintos y confidenciales.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan