Chile
Morales & Besa asesoró a Goldman Sachs entre otros colocadores para oferta de bonos de AES Gener

El pasado mes de marzo, la firma chilena Morales & Besa asesoró a Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan Securities LLC, y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, en su calidad de administradores principales y colocadores, en la oferta de adquisición de bonos subordinados 8,375%, con vencimiento el año 2073 de la sociedad anónima abierta chilena de energía AES Gener S.A. (la “Sociedad”). Se han recibido ofertas por 334 millones de dólares. Conjuntamente con el rescate, la Sociedad solicitó el consentimiento de los tenedores de bonos 2079 para modificar el periodo de notificación para el rescate anticipado de los bonos.

 

Paralelamente, y con el objetivo de poder financiar el rescate de bonos y financiar otros fines corporativos generales, se colocó en mercados internacionales una nueva emisión de bonos por un monto total de 550 de dólares americanos, con una tasa de cupón de interés de 7,125%, con vencimiento el 26 de marzo de 2079. Los bonos fueron emitidos a un precio de 99,948% del capital y bajo la Regla 144 A y Regulación S del Securities Act de 1933 de Estados Unidos de América.

 

Esta transacción fue desafiante en varios aspectos. En primer lugar, con un cronograma propuesto bastante apretado. En tan solo un mes el equipo de trabajo lanzó y cerró una oferta pública de compra de los bonos 2073 y al mismo tiempo la colocación de una nueva línea de bonos.

 

Equipo de Morales & Besa involucrado:
Socio: Matías Langevin. Asociados Senior: Josefa Rodríguez, Paloma Infante y Jaime Rosso. Asociados: Javiera Veloso, Verónica Vergara y Benjamín Napadensky.

 

Otras firmas involucradas:
Davis Polk & Wardwell LLP, U.S. como asesor legal de los bancos en Nueva York
Shearman & Sterling LLP, como asesor legal de AES Gener S.A. en Nueva York
Claro y Cia., asesor legal de AES Gener S.A. en Chile

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan