Chile
Morales & Besa asesoró a la República de Chile en una nueva emisión y recompra de bonos

Morales & Besa asesoró éxitosamente a la República de Chile representada por el Ministerio de Finanzas, en relación con una nueva emisión de bonos, cada uno de ellos regulado por la ley chilena y pagadero en pesos chilenos (Bonos Originales).

 

La República ofreció la emisión adicional de cada serie de los Bonos Originales en una transacción de reapertura en una oferta global dentro y fuera de Chile. Una parte de éstos fueron ofrecidos a uno o más inversionistas institucionales fuera de Chile, incluido en los Estados Unidos y en otros lugares (la “Oferta”).

 

Los Bonos se emitieron y se crearon en forma desmaterializada y se registraron en forma de registro contable en el depósito central de valores en Chile, Depósito Central de Valores S.A., Depósito de Valores y se cotizaron en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

Simultáneamente, la República de Chile hizo una oferta de compra en efectivo a los tenedores de ciertos bonos en circulación, en los términos y sujetos a las condiciones establecidas en la oferta de compra con fecha del 8 de mayo de 2019.

 

Itau BBA USA Securities, Inc., Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc. se desempeñaron como compradores iniciales en la Oferta y asesores en la Oferta de Recompra.

 

El equipo de Morales & Besa que participó de esta transacción estuvo liderado por el socio Guillermo Morales junto a los asociados senior Jaime Rosso (tributario) y Josefa Rodríguez (Mercado de Capitales).

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan