Chile
Morales & Besa asesoró a Teras Capital en la adquisición de una participación en “Mundo Pacífico”

Morales & Besa asesoró exitosamente al grupo Teras Capital en la adquisición, en conjunto con el grupo Linzor Capital, de una participación en las acciones de la sociedad “Pacífico Cable SpA”, conocida comercialmente como “Mundo Pacífico”, una empresa dedicada a la prestación de servicios de comunicaciones, incluyendo la prestación de servicios de telefonía IP, internet y TV cable. La operación involucró, entre otras materias, la realización de un proceso de due diligence y la negociación de los contratos principales para la operación de M&A, incluyendo contrato de compraventa de acciones y un pacto de accionistas. Adicionalmente, Morales & Besa asesoró a los vendedores en el análisis y relaciones con la Fiscalía Nacional Económica respecto a las consideraciones de libre competencia de la operación. Asimismo, la operación involucró la preparación de los documentos necesarios para la obtención de un financiamiento a ser otorgado por parte de Banco Santander-Chile, destinado a la compra de acciones y el prepago de un crédito de la sociedad con Homestead Capital Solutions LLC. En esta parte de la operación M&B apoyo en el proceso de prepago de los créditos y alzamiento de garantías a favor de Homestead además del proceso de otorgamiento de nuevas garantías a favor de Banco Santander-Chile.

 

La operación involucró la compra del 100% del capital de ka compañía de fibra óptica desplegada en Chile. Mundo Pacífico tiene una participación de mercado del 16% en el mercado de fibra óptica siendo uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de mayor crecimiento porcentual y expansión de la industria en el 2018 en servicio de fibra óptica.

 

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue liderado por nuestros socios Macarena Laso, Eugenio Besa, Edmundo Varas, Michel Diban, jefa del área de Libre Competencia, María José Henríquez y asociados Claudia Arce y José Manuel Llamazales.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan