El pasado 27 de abril, la firma chilena Morales & Besa asesoró a Alvi Supermercados Mayoristas S.A. e Inversiones SMU SpA, sociedades filiales de SMU S.A. y dueñas del 100% del capital accionario de Construmart S.A. Se vendió la totalidad de su participación a Fondo de Inversión Privado Hammer, actuando a través de su sociedad administradora Finasset S.A. y Larrain Vial Servicios Profesionales Ltda.
La operación involucró 3 etapas: la negociación y suscripción de un acuerdo preliminar firmado el 9 de noviembre de 2017; la firma de un contrato de compraventa de acciones el día 2 de febrero de 2018 sujeto a la aprobación de la transacción por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE); y la fecha de venta de cierre de la operación ocurrida con fecha 27 de abril de 2018.
Ahora, SMU S.A. podrá concentrarse exclusivamente en el negocio de supermercados, y por otro, utilizar los fondos provenientes de la transacción para el desarrollo de su plan de negocios y para reducir su nivel de endeudamiento.
Morales & Besa
Álvaro Barriga O., Socio
Vicente Valdés D., Asociado
Carey y Cia., asesores de Construmart S.A.
Salvador Valdés, Socio
Patricia Silberman, Asociada senior
Arturo Poblete, Asociado
Héctor Herrera, Asociado
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela