Morales & Besa, PPU Legal y Cariola Diez Perez-Cotapos participan de la fusión de Praxair con Linde

Con pasado 19 de octubre, la Fiscalía Nacional Económica dio su aprobación a la fusión de los gigantes mundiales de comercialización de gases industriales y medicinales, Linde Aktiengesellschaft y Praxair Inc., que operan en Chile mediante sus filiales Linde Gas Chile S.A. y Praxair Chile Limitada.

 

La operación, que fue aprobada sujeta al cumplimiento de medidas de mitigación por parte de la FNE, involucra montos por sobre los 80 billones de dólares. En Chile, las medidas ofrecidas involucrarán, entre otras, la desinversión de los activos de Praxair Chile a MG Industries GmbH, un joint venture constituido por Messer Group GmbH y CVC Advisers.

 

La fusión entre Linde-Praxair, compañías líderes en la producción de gases industriales y medicinales a nivel global, es una de las operaciones más importantes y complejas analizadas por la FNE en lo que va del año. Esto, tomando en cuenta el alcance global de la misma, las medidas de carácter estructural adoptadas por las partes y los efectos a nivel local y regional que tendrá en el mercado de producción de gases.

 

Morales & Besa asesoró a Praxair, Inc. en el proceso de notificación ante la FNE junto con Cariola Diez Perez-Cotapos. El equipo de Morales & Besa estuvo liderado por Gonzalo Cordero, María José Henríquez y Claudia Arce. Por Cariola Díez Pérez-Cotapos participaron el socio Juan Cristóbal Gumucio y los asociados Igal Schonberger y Tomás Labbe.

 

Por su parte, Linde contó con la asesoría de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU &Uría, liderado por Ignacio Larraín, Álvaro Espinoza, Gabriel Budnik y Catalina Montero.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan