Morales & Besa y Barros y Errázuriz participan en el financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico

El pasado 7 de enero, las firmas chilenas Morales & BesaBarros y Errázuriz participaron con éxito del financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico.

 

Morales & Besa asesoró a Banco de Crédito de Inversiones y Scotiabank Chile en el financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A., perteneciente al grupo Vías Chile, de propiedad de Abertis, y titular de la concesión de obra pública Concesión Interconexión Vial Santiago-Valparaíso-Viña del Mar, Ruta 68.

 

Dentro de las garantías a  otorgar conforme al financiamiento, se incluyen la prenda sobre acciones del deudor, prenda sobre la concesión y una fianza especial otorgada por la matriz, destinada a garantizar exclusivamente el incumplimiento de ciertas obligaciones de hacer del deudor.

 

Adicionalmente, la operación incluyo la negociación e implementación de un sistema de cuentas integrado entre otras sociedades concesionarias del grupo Vías Chile.

 

Equips involucrados:

 

Morales & Besa
Socia: Myriam Barahona. Asociado Senior: Ignacio Menchaca. Asociados: Bernardo Mora e Ignacio Chomalí.

 

Barros y Errázuriz
Socio: Francisco de la Barra. Asociados: Francisca Ellis y Diego Pérez .

 

María Consuelo Martínez, como abogada de fiscalía del deudor.

 

Maria Alejandra Hernandez Brito, abogada de fiscalía Banco de Crédito e Inversiones.

 

Joanna Weinstein Engel, abogada de fiscalía Scotiabank.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan