Morales & Besa y Carey participaron en financiamiento para el proyecto Sonnedix Meseta de los Andes

El pasado mes de junio, la firma Carey asesoró a Sonnedix, a través de su filial Sonnedix Cox Energy Chile, un joint venture con Cox Energy América, en un financiamiento por hasta 120 millones de dólares, otorgado por Sumitomo Mitsui Banking Corporation y DNB Bank ASA, que fueron asesorados por Morales & Besa.

 

Este crédito será utilizado para financiar la construcción, desarrollo y operación del proyecto Sonnedix Meseta de los Andes, una planta de generación de energía fotovoltaica de una capacidad de 160 MWp, a ser emplazada en la Región de Valparaíso en Chile y una línea de transmisión de aproximadamente 15,6 kilómetros, que conectará dicha planta solar con la subestación eléctrica Los Maquis.

 

De igual forma, Carey asistió a Sonnedix en una línea de crédito IVA con el Banco Security para financiar los costos de IVA asociados a la construcción del proyecto.

 

Sonnedix Meseta de Los Andes será la planta solar fotovoltaica más grande de la región de Valparaíso y una vez en operación producirá 386.750MWh de energía limpia por año, otorgando electricidad a más de 180.000 hogares y evitando la emisión de aprox. 160.000 toneladas de CO2.

 

Equipos que participaron en la operación:

 

Carey como asesor de Sonnedix

 

Socios: Juan Francisco MackennaManuel José GarcésFernando Noriega

 

Asociados: Diego Lasagna, Julio Recordon, Pablo Morales, Fernanda Valdés y Rafael Mackay

 

Morales & Besa como asesor de los bancos acreedores

 

Socio: José Miguel Carvajal

 

Asociados: Bernardo Mora, María Victoria Alonso y José Manuel Meli

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan