Nicholson y Cano asesoró a la portuguesa Martifer en la venta de un importante proyecto de energías renovables

Nicholson y Cano brindó asesoramiento legal a la empresa portuguesa Martifer Renewables, en la venta del proyecto solar fotovoltaico Guañizuil IIA, ubicado en la provincia de San Juan, a las compañías Scatec Solar y Equinor.  

 

En el proceso de licitaciones de RenovAR Ronda 2, Martifer, a cargo del proyecto Cordillera Solar VIII, recibió un Contrato de Abastecimiento de Energía (PPA) a 20 años por parte de CAMMESA, con un precio escalado inicial de aproximadamente 50 USD/MWh y con una producción anual estimada en 308,000 MWh de electricidad.

 

La construcción, de acuerdo a los planes, comenzará a finales del 2018, estableciendo el COD a finales del año 2019. Argentina tiene previsto ampliar el programa RenovAR para alcanzar el objetivo de obtener un 20% de energía generada a partir de fuentes renovables para el año 2025.

 

Nicholson y Cano Abogados brindó asesoramiento a Martifer en las transacciones locales, con un equipo liderado por el socio Mariano A. Fabrizio y el asociado Manuel Brizuela Quintana.

 

Bruchou, Fernandez Madero y Lombardi, por su parte, asesoró a los compradores en la firma del contrato de compra del proyecto solar fotovoltaico Guañizuil IIA. El equipo que participó incluyó a los socios Mariano Luchetti y Exequiel Buenaventura, a la asociada senior Eliana Hougassian, y a los asociados Hernán Alal y Agustina Rocca.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan