El área de Siniestros del estudio Nicholson y Cano Abogados, uno de los más importantes en asesoramiento corporativo, anuncia el lanzamiento de un nuevo sistema integral de gestión de siniestros, mediante un programa que permite tener un seguimiento histórico y detallado de cada uno de los casos, ayudando al diseño de estadísticas y a una mejor administración y control de los casos.
El nuevo sistema, diseñado especialmente para la carga y consulta de datos de un siniestro permite estandarizar los procedimientos del área, así como también centralizar la información, de manera de poder ser consultada a partir de diferentes variables.
El sistema admite la posibilidad de subir archivos con informes de cada uno de los especialistas y los datos cargados al mismo pueden ser vistos y analizados desde diferentes puntos de vista, pudiendo, con esto, adaptar las búsquedas a los requerimientos de cada caso o lo que necesite cada compañía.
La creación del sistema de gestión de siniestros surge como consecuencia del fuerte crecimiento que viene llevando a cabo Nicholson y Cano en este área durante los últimos 10 años. La misma está compuesta por 25 integrantes, la mayor parte de ellos abogados. Maneja una cartera de 3000 siniestros y asesora a varias de las principales compañías de seguros del país.
En el área de siniestros de Nicholson y Cano Abogados intervienen diferentes sectores del estudio. En ese sentido, hay un fuerte respaldo del área de derecho penal, cuya acción es de fundamental importancia para que la mayoría de los casos no lleguen a juicios.
Acerca de Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados fue creado en 1976 y su mayor desarrollo se produjo durante los últimos diez años, donde ingresaron nuevos socios, convirtiéndolo en un estudio que brinda asesoramiento en todas las ramas del derecho corporativo.
Durante ese lapso, Nicholson y Cano Abogados duplicó su tamaño y actualmente cuenta con 20 socios y más de 70 abogados, constituyendo uno de los estudios más grandes y prestigiosos de la Argentina.
Entre las muchas instituciones a las que asiste, se pueden mencionar la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (AVIRA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).
Algunos de sus principales clientes corporativos son Repsol YPF, HSBC, Sancor, Impsat, Camuzzi, Arcor, Máxima AFJP, Banco Patagonia, Banco Banex, Banco Sáenz, Ledesma, Prudential, Garbarino, grupo Megatone, CMR Falabella, Mitsubishi, Bank of Tokyo y diario La Nación.
Dentro del sector financiero, cubre todas las especialidades de la industria, incluyendo mercado de capitales, la banca, seguros, fondos de pensiones y fondos comunes de inversión.
También provee asesoramiento en diversas ramas del derecho y asistencia en asuntos contenciosos, a empresas líderes de una multiplicidad de sectores, como son el agrícola, bancario, energético, telecomunicaciones, industrial, salud, previsional y de servicios públicos, entre otros.
Opinión
CYT Abogados
opinión
ver todosBeccar Varela
Cevasco, Camerini, Barreira Delfino & Polak Abogados
Fernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell