Fallos
Lunes 09 de Febrero de 2009
No Convocarán a Sesiones Extraordinarias
Luego del reclamo efectuado por los legisladores de los partidos de la oposición para que el gobierno nacional convoque a sesiones extraordinarias, el jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, negó que la Presidenta se encuentre analizando dicha posibilidad.
En tal sentido, el senador argumentó que no considera que existan cuestiones por tratar en sesiones extraordinarias, resaltando que no existe ninguna iniciativa para ello.
Con relación a las medidas adoptadas para el sector agropecuario, el senador expresó que ya fueron adoptadas por el Poder Ejecutivo las correspondientes medidas, dictándose la emergencia agropecuaria como consecuencia de la sequía, por medio de los organismos oficiales.
Por otro lado, el bloque oficialista acordó junto al titular del bloque radical, Ernesto Sanz, que la sesión preparatoria donde se designarán las futuras autoridades de la cámara, se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.
Muchos consideran que el senador bonaerense José Pampuro continuará en su actual cargo de presidente provisional, ubicándose en la sucesión presidencial detrás del vicepresidente Julio Cobos, mientras que en el bloque oficialista esperan directivas del gobierno para determinar quienes serán los que integren la dirección en el Senado.
En la vicepresidencia primera del cuerpo, se ubica actualmente el senador por Salta Juan Carlos Romero, quien durante el anterior período legislativo votó en contra de numerosos proyectos oficiales, entre ellos las retenciones móviles, por lo que muchos consideran que podría dejar de ocupar su actual cargo.
Artículos
SIRCREB: Un sistema que necesita revisión
Por
Agustina Riggio Nifosi y Mercedes Sarobe
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer


opinión
ver todos
Por Nicolás Roberti Kamuh
Malatesta, Roberti Kamuh & Garramuño (MRKG)
Malatesta, Roberti Kamuh & Garramuño (MRKG)
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados
Ryan Lussich & Asociados
detrás del traje
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS