Norton Rose confirmó en días pasados su fusión con la firma canadiense Macleod Dixon. El anuncio le sigue a una votación que produjo un resultado abrumador a favor del acuerdo, según el director ejecutivo global de la firma Peter Martyr.
Peter Martyr expresó que el proyecto de fusión se remonta a la primera fusión canadiense de la firma con Ogilvy Renault en el 2010 y dijo también que la oferta internacional de la firma es algo absolutamente adecuado para Macleod Dixon y viceversa por lo que el acuerdo era una obviedad, según publicó The Lawyer.
Macleod Dixon se unirá al grupo Norton Rose a principios de enero del año próximo, convirtiendo a la firma en una de las cinco más grandes del mundo por número de empleados y ganará presencia en América del Sur por primera vez.
En otra declaración Martyr manifestó que este es otro movimiento muy emocionante para el grupo y constituye un paso significativo hacia la realización de la ambición de convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de servicios legales. Asimismo, mencionó que esta fusión proporciona verdadera fuerza en energía y minería en Canadá, así como en mercados emergentes como América Latina y Asia Central.
Las operaciones canadienses de Norton Rose, que actualmente operan bajo el nombre de Norton Rose OR, cambiarán su nombre a Norton Rose Canadá. En cuanto a la cabeza de Norton Rose OR, John Coleman se quedará como socio gerente de Norton Rose Canadá, mientras que el socio gerente de Macleod Dixon, Bill Tuer, se unirá al comité ejecutivo global de la empresa.
Estos dos altos ejecutivos de la firma también expresaron sus opiniones sobre la fusión. Coleman manifestó creer que esto cambia el panorama legal en Canadá porque tendrán la fuerza y el alcance en el negocio de la minería y la energía en Calgary y en todo el mundo, incluyendo América Latina.
Por su parte, Tuer expresó que la decisión de fusionarse fue el resultado de una detallada revisión estratégica ya que la unión a Norton Rose Canadá es un gran paso global en el servicio a los clientes a través de una práctica internacional más amplia y más sofisticada porque a pesar de que han tenido oficinas en mercados emergentes desde hace 20 años, la inversión está fluyendo hacia dentro y hacia fuera de Canadá más que nunca.
Las operaciones canadienses combinadas se convertirán en una entidad financiera con un solo fondo de ingresos y con 2900 abogados en 43 oficinas alrededor del mundo. Macleod Dixon tiene oficinas en Caracas, Bogotá y Almaty, así también como un equipo en Moscú para complementar al ya existente de Norton Rose. La firma también adquirirá una oficina en Kazajstán.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law