Fallos
Martes 12 de Mayo de 2009
Nuevamente Nombraron Veedores en Telecom
Para cumplir con la resolución que impide a Telecom Italia ejercer derechos políticos, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), designó nuevamente dos veedores en Telecom Argentina por el plazo de 30 días.
La CNDC ya poseía veedores en la compañía, cuyo mandato se encontraba vencido desde el 30 de abril, por lo cual decidió implementar nuevamente el mecanismo de control argumentando la complejidad de la investigación y la importancia de dicho asunto para el país.
El mecanismo de control comenzó a regir desde el pasado miércoles, extendiéndose por un plazo de 30 días.
Anteriormente, la Justicia había decidido suspender la asamblea de accionistas que se llevaría a cabo el 28 de abril, donde la ANSeS pretendía nombrar un representante en el directorio de la compañía, en base al 22,8 por ciento de las acciones que heredó luego de la estatización de los fondos de las AFJP.
Resulta importante recordar que Telecom Italia no puede ejercer sus derechos políticos durante las reuniones de directorio de su controlada, como consecuencia de una exigencia establecida un mes atrás por el organismo de control, limitación que la compañía italiana impugnó ante la justicia.
Opinión
Minería Submarina: últimos avances y estado de la regulación
Por
Tomás Trusso
Tanoira Cassagne Abogados
Tanoira Cassagne Abogados


opinión
ver todos
Por Lucila Guerrero
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Darío Lucas Valente (**)
Por Horacio M. Lynch (*)
Por Ignacio González Zambón
Tanoira Cassagne Abogados
Tanoira Cassagne Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS