Con el fin de agilizar la gestión de los expedientes online, el Poder Judicial y la ANSeS firmaron un convenio que habilita la gestión electrónica de expedientes previsionales, a la vez que constituye la primera herramienta para el trámite de causas vía web con idéntica validez que el papel.
Se estima que a partir del 1º de febrero de 2011, el sistema se encontrará a disposición de los letrados legitimados en las causas, luego de que se hubiesen completado las pruebas de funcionamiento entre ambos organismos.
En el día de ayer, se llevó a cabo la firma de un Acta de Coordinación Específica, la que regirá el sistema de “Inicio y Gestión de Causas Previsionales entre el Fuero Federal de la Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social”.
Mediante el sistema que favorecerá la abreviación de los trámites y la menor utilización de papel, se permitirá la confección del inicio y traslado de la demanda, facultando a los letrados de la parte actora a registrar la minuta de inicio de la demanda, en atención al escrito que la instrumenta y la documental asociada para correr traslado electrónico de la causa a la ANSeS.
Dicho sistema también prevé permitir a la ANSeS la contestación de la demanda por la misma vía, previendo en ambos casos la gestión de las notificaciones que correspondan por medios electrónicos.
Cabe recordar que tal iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio suscripto el 5 de agosto de 2009 entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial, la Cámara Federal de la Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
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