Nuevo Round de una Multimillonaria Batalla Judicial

La empresa Apple acusó en los tribunales de California a Samsung por el uso indebido de cinco patentes vinculadas con las tableas y dispositivos móviles de la línea Galaxy. Por su parte, la firma surcoreana planteó que dos de sus ideas fueron llevadas a cabo en el iPhone y el iPad.

 

Con respecto a las patentes, Apple denuncia que la compañía surcoreana utiliza una tecnología que permite a alguien que busca un número telefónico o dirección en Internet, llamar a un contacto o colocar la dirección en un mapa.

 

La acusación no se frena allí: la empresa de la manzana también sostuvo que su competidor copió la función denominada “SlidetoUnlock” (deslizar para desbloquear), la cual se usa para desbloquear la pantalla del dispositivo pasando el dedo sobre ella. Por su parte, Samsung manifestó que Apple utilizó de forma indebida un sistema de tecnología inalámbrica que acelera el envío y recepción de información.

 

Con esta nueva contienda, Apple solicitó que Samsung pague 40 dólares por derechos de patente por cada aparato de su autoría que utilice el software que fue ideado supuestamente por la compañía estadounidense.Esta cifra supera ampliamente la requerida en el juicio anterior y en otros pleitos entre las empresas.

 

"Samsung ha copiado sistemáticamente la tecnología innovadora, productos, funciones y diseños y ha inundado el mercado con productos que violan patentes”, sostuvieron los abogados de Apple en la corte a través de documentos escritos.

 

Cabe recordar que la empresa surcoreana había experimentado un revés legal que le ordenaba pagar aproximadamente 1050 millones de dólares en agosto de 2012, aunque apeló la resolución y obtuvo la autorización para continuar con la venta de su línea de dispositivos móviles.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan