Este viernes se presentará una demostración de su funcionamiento a través de una videoconferencia. La iniciativa es de la Corte para dar conocimiento de la situación de menores que se encuentren involucrados en causas judiciales.
La oficina de la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes llevará a cabo una videoconferencia este viernes, a partir de las 9, con el objetivo de demostrar el funcionamiento del programa informático que exhibirá datos de los menores involucrados en causas judiciales.
Dicho sistema será dirigido por camaristas, jueces y secretario de tribunales federales. Por su parte, la demostración buscará difundir la propuesta a todo el país ya que, en la actualidad, el elemento mencionado está siendo utilizado por los juzgados de menores, federales y de familia de la Capital.
De esta manera, los usuarios de la aplicación tienen la posibilidad de conocer de forma inmediata la situación de menores que se encuentren imputados por hechos delictivos o hayan sido investigados en sede penal.
Elena Hihgton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte, realizará la apertura de la demostración. Más tarde se hará una presentación con la aplicación informática y, por último, habrá un espacio para preguntas y respuestas acerca del sistema.
A través del sitio de intranet de la Corte Suprema y el Poder Judicial se puede obtener mayor información acerca de la jornada o llamando a los siguientes teléfonos en el horario de 8.00 a 16.00: 4370-4600, internos 4484/4487/4488.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law