Nuevo socio en Philippi, Prietocarrizosa & Uría

Carolina Rozo Gutiérrez ha sido nombrada socia de Philippi, Prietocarrizosa & Uría, decisión que fue ratificada por unanimidad de los 30 socios actuales de Chile y Colombia, en la Asamblea que se llevó a cabo en la  mañana del 28 de Abril. A su vez, en la oficina de  Chile, fue designado José Luís Lara como nuevo socio del área de Derecho Público. Es así como el Estudio Iberoamericano aumentó 2 socios, sumando un total de 32.

 

Rozo trabaja en el área de Impuestos y Comercio Internacional del Estudio y es experta en Derecho Tributario.Tiene un Ph.D. de la Universidad de Salamanca y una especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. Ha sido profesora en los programas de posgrado en derecho tributario de las Universidades Rosario, Javeriana y Andes, y en varias ocasiones ha dictado conferencias sobre derecho tributario en Colombia y en el exterior.

 

Su carrera profesional la ha desarrollado principalmente en Philippi, Prietocarrizosa & Uría  desde el año 2005, enfocando su trabajo, principalmente, en Derecho Tributario, campo donde se ha posicionado como experta en planeaciones tributarias, reorganizaciones empresariales y estructuración tributaria de negocios y de fusiones y adquisiciones. Tiene amplia experiencia en litigios de naturaleza tributaria ante las autoridades administrativas y tributarias.

 

Actualmente, es la Presidenta del Comité Tributario de la Cámara Colombo Americana por el periodo 2013 – 2015. Es miembro del Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y de la International Fiscal Association. Su tesis para la candidatura al doctorado, ganó la mención especial para el Concurso de Derecho Económico José Ignacio de Márquez, con el artículo “Las funciones extrafiscales del tributo a propósito de la crítica a la tributación medioambiental en Colombia”.

 

Entre sus publicaciones se encuentran: “Tributación Corporativa a la luz de las legislaciones de Estados Unidos, México y Holanda: Norma general anti abuso. Normas específicas anti abuso.” En Memorias Jornadas Colombianas de Derecho Tributario, ICDT, 2013.

 

La prestigiosa guía Chambers and Partners, publicación que ya desde hace algún tiempo había augurado su futuro como socia del Estudio, exalta su gran calidad como abogada: “Carolina Rozo recibe una retroalimentación excepcional, es muy activa en el área de litigios de la firma, sus colegas coinciden en su fuerte práctica diciendo: ”.

 

“Me siento muy feliz de ser parte de este nuevo reto iberoamericano. Es un triunfo para las mujeres y un gran mensaje para las nuevas generaciones.”- Carolina Rozo Gutiérrez.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan