En la causa "A. G., C. O. c/Vuelta de Rocha S.A.T.C.I. s/Despido" la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
El accionante se quejó de la valoración fáctica jurídica efectuada, en cuanto la Jueza concluyó que no correspondía declarar la invalidez del acuerdo conciliatorio homologado por el SECLO.
Para así decidir, la magistrada consideró que "no se encontraba acreditado el fraude al orden público laboral denunciado al inicio". El apelante insistió en plantear la nulidad del acuerdo, por considerar que "no se hallaba en pleno ejercicio de sus facultades, por encontrarse bajo tratamiento psiquiátrico".
La Sala referida, explicó que compartía el temperamento adoptado en la instancia anterior, por cuanto, "sin perjuicio de la situación de contumacia procesal en que se encuentra la accionada, la propia documental aportada por el actor impide corroborar el escenario planteado en el escrito inicial". En efecto, "de la compulsa de las constancias de la historia clínica, respecto del tratamiento psiquiátrico al que se sometió, surge que, con fecha 6/02/2020, se asentó en una visita de control en la institución donde realizó el tratamiento de sus afecciones mentales, denominada “Alvear Alem S.A.”, y que para dicha fecha, tenía “…juicio conservado…”".
Adicionalmente, la mujer a la que aludía que no conocía y que se "hizo pasar por mi abogada", era la Dra. M. B. G. M., letrada matriculada ante el CPACF, "que concurrió al acto a fin de asistirlo en el ejercicio de sus derechos, sin que se observen por parte del accionante, impugnaciones posteriores a su desempeño".
Dicho ello, toda vez que el actor no logró acreditar que su voluntad se encontrara afectada por algún vicio de la voluntad al momento de suscribir el acuerdo, que su representante legal no lo hubiera asesorado adecuadamente, ni que el monto cobrado fuera insuficiente, el pasado 9 de abril los Dres. Pesino y González confirmaron lo decidido en grado.
Opinión
CYT Abogados


opinión
ver todosPPO Abogados
Kabas & Martorell
Eskenazi Corp
detrás del traje
Nos apoyan
