Obligaciones Negociables Clase 18 y Clase 19 de Telecom Argentina Sociedad Anónima

EGFA Abogados actuó como asesor legar de la transacción, en la emisión por parte de Telecom Argentina S.A. (“Telecom” o la “Compañía”) de sus Obligaciones Negociables Clase 18 y Obligaciones Negociables Clase 19 (las “Obligaciones Negociables”) en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un valor nominal de hasta US$3.000.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).

 

El 16 de noviembre de 2023, la Compañía finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 18 por un valor nominal total de UVAs 74.560.247 ($29.522.875.402 al Valor Inicial de UVA), con vencimiento el 17 de noviembre de 2027, a una tasa fija del 1% y a un precio de emisión de 126,80 % del valor nominal, y de las Obligaciones Negociables Clase 19 por un valor nominal total de US$ 34.571.633 (al Tipo de Cambio Inicial), con vencimiento el 17 de noviembre de 2026, a tasa cero y a un precio de emisión de 139,77 % del valor nominal.

 

La oferta fue dirigida a inversores calificados en el mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Participaron como Organizadores Banco Santander Argentina S.A., Banco BBVA Argentina S.A. y Latin Securities S.A. y como Colocadores Banco Santander Argentina S.A., Banco BBVA Argentina S.A., Latin Securities S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Max Capital S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Comafi S.A, Allaria S.A., Macro Securities S.A.U., SBS Trading S.A., TPCG Valores S.A.U., Facimex Valores S.A., Invertir en Bolsa S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Industrial Valores S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Mariva S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.

 

Asesores legales de la Transacción

 

EGFA Abogados

 

Socios Baruki González y Ximena Digón, y sus asociadas María Constanza Martella y Marina Galíndez.

 

 

EGFA Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan