Luego del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Telecom Italia y el Grupo Werthein, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) intimó en el día de ayer a los accionistas de Telecom Argentina a que informen al organismo los términos del acuerdo entre los socios.
Tras el acuerdo que puso fin a un conflicto que se había iniciado en 2007, cuando Telefónica de España compró parte de Telecom Italia, siendo presentada dicha transacción para su aprobación en todos los países en los que ambas compañías tenían presencia, menos en la Argentina, el organismo que depende del Ministerio de Economía, analizará el impacto que producirá en la competencia el acuerdo en cuestión.
Dicha dependencia había emitido durante el transcurso del año pasado una serie de resoluciones que fueron apeladas por Telecom Italia, entre las que se incluían la orden de que fuese vendida la participación que la empresa tenía en Telecom Argentina a raíz de la operación cerrada en Europa que ponía en peligro la competencia en Argentina.
A pesar de que a partir del año 2007, luego del ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia, el grupo empresario Werthein también protagonizó un embate judicial contra Telecom Italia que llegó a tribunales de diversos fueros, la semana pasada ambos socios alcanzaron un acuerdo.
En dicho convenio, se incluyó la venta de un 8% de la porción que posee el grupo empresario local a los italianos, quienes a partir de ahora pasarán a tener el 58% de la compañía.
Desde el Gobierno, sostuvieron que tal acuerdo fue difundido por medio de comunicados y solicitadas en los diarios, pero que aún no había sido informado a las autoridades.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law