Ordenan No Difundir Publicidad Sobre Fibertel

La Justicia en lo Civil y Comercial Federal hizo lugar a una medida cautelar innovativa solicitada por la empresa Cablevisión, dueña de la marca Fibertel, ordenando al Estado que se abstenga de difundir las publicidades que involucren a esa marca.

 

La resolución dictada por el juez Edmundo Carbone, titular del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 1, ordenó a los canales de televisión abierta 7 y 9, así como a las señales de cable Crónica y Canal 26, abstenerse de difundir comerciales sobre la marca Fibertel, así como su difusión no autorizada por cualquier medio.

 

El juez sostuvo que “en las publicidades señaladas se hace mención de la marca de la actora, intentando desacreditarla, denigrarla o desmerecerla, con el agregado de que se alude a un juicio explícitamente disvalioso hacia la marca de la accionante”, por lo que concluyó que se produce el supuesto censurable del uso de la marca ajena.

 

Por otro lado, con relación al peligro en la demora, el magistrado señaló que “no puede descartarse el daño irreparable que invoca la peticionaria, sobre la base del descrédito que le origina la difusión de los avisos mencionados, apareciendo como más que probables la concreción de daños de difícil reparación ulterior”.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan