Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina realiza emisión de obligaciones negociables para financiamiento de proyecto productivo

Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina (“PAE Sucursal”), compañía de energía integrada líder en la Argentina, emitió con fecha 12 de julio de 2021, bajo el Régimen Simplificado de Emisor Frecuente establecido en las Normas de la Comisión Nacional de Valores, (i) obligaciones negociables clase 13, denominadas en Dólares Estadounidenses, suscriptas, integradas y pagaderas en Pesos al tipo de cambio especificado en el suplemento de prospecto (dollar-linked), a una tasa de interés fija del 5,00% nominal anual, con vencimiento el 12 de julio de 2031 (es decir, a los diez años contados desde su fecha de emisión), por un valor nominal de US$260.136.729 (Dólares Estadounidenses doscientos sesenta millones ciento treinta y seis mil setecientos veintinueve); y (ii) obligaciones negociables clase 14, denominadas en Dólares Estadounidenses, suscriptas, integradas y pagaderas en Pesos al tipo de cambio especificado en el suplemento de prospecto (dollar-linked), a una tasa de interés fija del 3,69% nominal anual, con vencimiento el 12 de julio de 2026 (es decir, a los cinco años contados desde su fecha de emisión), por un valor nominal de US$19.240.593 (Dólares Estadounidenses diecinueve millones doscientos cuarenta mil quinientos noventa y tres) (conjuntamente, las “Obligaciones Negociables”).

 

En la transacción, PAE Sucursal recibió asesoramiento de su equipo legal interno. Martínez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Banco Mariva S.A., en su carácter de organizador y colocador, y de Mariva Busátil S.A., en su carácter de colocador. Adicionalmente, Banco Mariva S.A. y Mariva Busátil S.A. recibieron asistencia de sus equipos legales internos.

 

La emisión de las Obligaciones Negociables tiene como objetivo financiar un proyecto productivo de mediano y largo plazo en la Argentina, en virtud del programa de inversiones de PAE Sucursal para desarrollar reservas de gas natural durante el período 2021/2023 que se describe en el suplemento de prospecto, y que se inscribe en los compromisos recientemente asumidos en el marco del Decreto N°892/2020 que crea el “Plan GasAr.”

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran autorizadas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesores legales de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina

 

Equipo legal in-house – Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco y Dolores Reimundes.

 

Asesores legales de Banco Mariva y Mariva Bursátil

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociados Pablo Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan